FLAMENCO INSIGHTS

by Merengue de Córdoba

Fechas: Viernes y sábados y a diario para grupos concertados.
Horario: 12 del mediodía.
Duración: 3 horas aprox.
Idiomas: Español / Inglés.
Grupos: Mínimo 5 personas.

‘Flamenco Insights, by Merengue de Córdoba’ es una experiencia histórica, turística y cultural que te invita a adentrarte en las entrañas del flamenco de la mano de la familia de “Los Merengues”, la única en el mundo galardonada con tres premios nacionales del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Durante tres horas recorreremos algunos de los rincones con más encanto del barrio de Santa Marina, en el corazón del casco histórico de Córdoba. Podrás participar en una clase de iniciación al baile flamenco en la academia de ‘Concha Calero y Merengue de Córdoba’ -la más antigua de la ciudad- y conocerás parte de la historia del flamenco en Córdoba en una casa típica cordobesa.

Te invitamos a descubrir los sabores de los productos típicos de la gastronomía cordobesa en una de las pocas tabernas centenarias de Córdoba, donde se reúnen artistas locales y aficionados al flamenco. Y te conmoverás presenciando un espectáculo flamenco puro y exclusivo.

concha-merengueweb02
INMERSIÓN CULTURAL

El Flamenco es uno de los principales activos culturales de España y está declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. A través de un documental de 15 minutos de duración, haremos un viaje por la historia del flamenco de mano de Los Merengues, que nos darán a conocer los secretos de este arte centenario y cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo.

formacion01
INÍCIATE EN EL FLAMENCO

Serás partícipe de una clase de baile flamenco. Conocerás el compás, las posturas y los pasos básicos del flamenco con los profesores de la academia de Concha Calero y Merengue de Córdoba. Y presenciarás un espectáculo flamenco en directo. Te invitamos a despertar el ‘duende’ que llevas dentro y a disfrutar de nuestra experiencia flamenca.

fino-montilla
GASTRONOMÍA Y CULTURA

Queremos que vivas el flamenco de verdad, en uno de los barrios más bellos de Córdoba. Visitaremos la Peña Flamenca ‘Merengue de Córdoba, ubicada el barrio de Santa Marina. Una de las tabernas más antiguas de Córdoba donde podrás saborear los mejores vinos Montilla-Moriles y los productos típicos de la gastronomía cordobesa.

¡Una experiencia más allá del flamenco!