La Academia de Concha y Merengue de Córdoba

La Academia de Concha Calero y Merengue de Córdoba abrió sus puertas en 1975 y desde entonces por sus aulas han pasado nombres como Vicente Amigo, Paco Serrano o José Antonio Rodríguez, hoy figuras consagradas en el mundo del flamenco.

Con más de cuarenta años de experiencia, nuestra academia continúa siendo el centro de referencia en Córdoba. Una trayectoria avalada, además, con varios premios nacionales en las disciplinas de Baile, Cante y Guitarra otorgados a sus maestros por el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, entre otros muchos galardones.

Situada en pleno centro de Córdoba, la academia es dirigida actualmente por Desiré Calero ‘La Merenguita’, hija de la bailaora Concha Calero y del guitarrsita Rafael Rodríguez ‘Merengue de Córdoba’, la cual ha sido galardonada también con un Premio Nacional del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Junto a ella, imparten las clases un gran grupo de profesionales del cante, el baile y la guitarra.

El método lo eliges tú

Nuestro método de enseñanza se adapta a tus necesidades y a tu tiempo. Ofrecemos clases de Baile, Guitarra y Cante para todos los niveles, en grupos o individuales, master class de perfeccionamiento… Solo tienes que elegir la modalidad que más se adapte a tus necesidades. Además, ofrecemos alojamiento exclusivo a personas de fuera que vengan a estudiar flamenco a nuestra academia, tanto en piso compartido como en hotel económico cercano.

Horarios

  • Clases de Baile Flamenco

  • Clases de Cante

  • Clases de Guitarra Flamenca